FedEx Express ha anunciado la apertura de su renovada instalación en el centro de carga del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.
FedEx Express ha anunciado la apertura de su renovada instalación en el centro de carga del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.
La Mesa Sectorial de Correos se ha reunido, compuesta por los sindicatos más representativos de la compañía, CCOO, UGT, CSIF, SL, CGT, CIG Y ELA, con el presidente de la compañía, Pedro Saura, y resto de representantes de la dirección de la empresa.
SEUR y TIPSA, las dos marcas con las que Geopost opera en España, han presentado los resultados correspondientes al año 2023. Ambas compañías suman una facturación de 1.100 millones de euros y, durante el año pasado, entregaron 155 millones de paquetes.
DHL eCommerce Iberia ha anunciado el nombramiento de Sergio Del Casale como nuevo director general de la compañía. Del Casale liderará la visión estratégica, que está en plena fase de crecimiento y el desarrollo de las fuertes inversiones que DHL eCommerce está llevando a cabo en la península Ibérica.
UPS ha anunciado que la compañía ha obtenido unos ingresos consolidados de 24.900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, lo que representa un descenso del 7,8% respecto al cuarto trimestre de 2022. El beneficio de explotación consolidado fue de 2.500 millones de dólares, lo que supone un descenso del 22,5% en comparación con lo obtenido en el cuarto trimestre de 2022, y un descenso del 27,1% en términos ajustados.
NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha cerrado 2023 con un aumento de más del 6% en el número total de expediciones, con un crecimiento significativo en dos de sus servicios: NACEXpharma y NACEX.shop.
Los consumidores esperan mucho de su experiencia en el comercio minorista: comprar donde y cuando quieran y recibir lo que piden en el lugar y en el momento más conveniente para ellos. En un entorno de mercado altamente competitivo, los minoristas mejor posicionados son aquellos que mueven los productos a través de toda la gama de canales de venta: desde las tiendas físicas hasta las tiendas online y el comercio móvil.
La firma Salesforce anuncia los resultados de la segunda edición de su estudio State of Commerce, que se basa en las opiniones de más de 4.000 profesionales del comercio de 25 países (incluido España) así como el análisis de los datos de compra de más de 1.000 millones de clientes de 54 países.
En 2023, y a falta de datos oficiales, el crecimiento del comercio electrónico fue del 9% en todo el mundo, generando un negocio de seis billones de euros. Los crecimientos trimestrales superaron el 22% y se espera que la tendencia continúe en los próximos años, aunque con crecimientos más limitados. La cuestión que se plantean muchos operadores es si este crecimiento es sostenible desde todos los puntos de vista (económico, social y medioambiental). Por ello, la patronal UNO ha reunido a varios expertos y directivos de compañías de comercio electrónico para debatir sobre ello.