logísticaDUM

Noticias de logística para la última milla

    Robot para automatización de pedidos

    La logística se ha beneficiado del enorme crecimiento del comercio electrónico, registrando un aumento del 17% en los volúmenes mundiales de envío de paquetes entre 2013 y 2021. Actualmente se entregan 500 millones de paquetes al día, y se espera que esta cifra aumente. Pero también aumenta la presión sobre las empresas de comercio electrónico para que cumplan las expectativas de entregas cada vez más rápidas.

    Flota sostenible de Citylogin

    El 24 de noviembre tendrá lugar el Black Friday. Se trata de una fecha señalada en todos los calendarios no sólo por los compradores, sino también por las empresas del sector logístico, que se enfrentan a una de las épocas pico del año. Estudios recientes apuntan que los españoles gastarán en el Black Friday y el Cyber Monday un 20% más que el año pasado.

    Entrega de un paquete en Black Friday

    Black Friday y Navidad son dos de las épocas de mayor consumo del año. La emoción por las ofertas y los descuentos tentadores traen consigo un aumento considerable de las compras, lo que se traduce en un incremento de envíos, especialmente en los días posteriores al ‘viernes negro’, la semana siguiente al Cyber Monday y la semana previa a la Navidad.

    Nuevas instalaciones DHL eCommerce Getafe (Madrid)

    DHL eCommerce ha inaugurado un nuevo sistema de clasificación de paquetería en su nave de Getafe (Madrid), fortaleciendo su posición como hub nacional e internacional. Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y permite duplicar la capacidad de clasificación, que ha pasado a 25.000 paquetes/hora.

    Informe del Impacto Económico 2023 de FedEx

    FedEx Corp. ha publicado su informe anual de impacto económico, en el que analiza la red de la compañía en el mundo y su papel en el impulso de la innovación durante su ejercicio fiscal 20231. Producido en colaboración con Dun & Bradstreet, proveedor de análisis y datos para la toma de decisiones empresariales, el estudio demuestra el impacto que FedEx tiene en las personas y comunidades de todo el mundo, también conocido como el “Efecto FedEx

    El Consejero de Transportes de la CAM y el presidente de UNO

    Las empresas de logística y transporte gestionarán cerca de 108 millones de envíos durante las próximas campañas de Black Friday y Navidad, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha avanzado el presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, Francisco Aranda, durante la jornada Ecommerce: claves logísticas en los picos de demanda’, celebrada en Madrid.

    Please publish modules in offcanvas position.

    We use cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.