FedEx Express (FedEx) mejora sus servicios intercontinentales entre Vietnam y Europa, con la introducción de un nuevo vuelo ofreciendo tiempos de tránsito más rápidos.
FedEx Express (FedEx) mejora sus servicios intercontinentales entre Vietnam y Europa, con la introducción de un nuevo vuelo ofreciendo tiempos de tránsito más rápidos.
Según un estudio llevado a cabo por Statista, el 97% de decisores empresariales en todo el mundo afirman que la pandemia de Covid-19 ha sido el principal motor de la transformación digital en sus organizaciones. La inversión en equipos y servicios tecnológicos ha aumentado de manera constante en los últimos años y se espera que, en 2025, alcance los 2.560 millones de euros en todo el mundo. Esto permitirá automatizar en un 50% el trabajo actual.
FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp, amplía sus capacidades de devolución colaborando con ZigZag, una plataforma global para soluciones de logística inversa. Esta colaboración beneficia a clientes con sus devoluciones durante y después de la temporada navideña de 2023.
Bajo el título “El e-commerce como palanca de crecimiento de la carga aérea”, la plataforma Barcelona Air Freight organizó un webinar que sirvió para analizar cómo el crecimiento del comercio electrónico está impactando tanto en los operadores exprés como en las compañías aéreas no exprés.
DHL Express, empresa de transporte urgente internacional, anuncia el nombramiento de nuevos CEO regionales para Europa y América. El actual consejero delegado de las Américas, Mike Parra, asumirá un nuevo rol como consejero delegado de DHL Express Europa y traslada su oficina a Madrid. Por su parte, Andrew Williams, actual consejero delegado de DHL Express Canadá, tomará el cargo de consejero delegado regional de las Américas. Ambos comenzarán a operar en sus nuevas responsabilidades el 1 de enero de 2024, reportarán a John Pearson, consejero delegado global de DHL Express y serán miembros de la junta directiva global de la compañía.
Paquetes y palés, fletes de camiones, barcos y aviones y contenedores a rebosar de mercancías; esto es lo que se suele asociar al Grupo DHL, operador logístico mundial. Pero,dentro de esta compleja generalidad, la compañía es capaz de gestionar envíos inusuales. Aquí aparecen cinco de los más extraordinarios que el grupo logístico ha realizado a escala global durante el año que está a punto de concluir.
El III Estudio sobre la Logística del E-commerce -elaborado de manera conjunta entre el Centro Español de Logística y NTT DATA– ha sido presentado por Ramón García, director general del CEL y Romain Cical, director de la cadena de suministro en NTT DATA. En palabras de Ramón García, el estudio se posiciona como “la guía de referencia para conocer la evolución del comercio electrónico en el mundo y su impacto en la gestión de la cadena de suministro en España”.
A través de sus casi 13.000 puntos en España y Portugal, CTT Express pone a disposición de sus clientes puntos alternativos donde gestionar sus envíos en cualquier momento.
XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, prevé realizar hasta 4.800 entregas a domicilio al día en España como parte del servicio de última milla de la compañía durante el periodo de compras del Black Friday. Esta cifra representa un aumento estimado del 10%, en comparación con el año pasado en la demanda de los clientes de los sectores minorista, electrónica, muebles y deportes.