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Noticias de logística para la última milla

    Sistema de carga y descarga patentado por Renault Trucks y Jacky Perrenot

    Renault Trucks presenta un nuevo método de carga y descarga urbana

    Renault Trucks y el grupo francés Jacky Perrenot, dos actores destacados del sector del transporte europeo y francés se asocian para reflexionar sobre la distribución en el medio urbano. Ambos socios inauguran una solución de logística inédita e inteligente que promete importantes avances en términos de seguridad, impacto medioambiental y productividad.

    Movidos por la misma ambición de ofrecer soluciones de movilidad urbana duraderas y eficientes, el grupo Jacky Perrenot y Renault Trucks, socios desde hace tiempo, han puesto en común sus conocimientos y experiencia y presentan una doble innovación que redefine la logística urbana. Una solución innovadora que combina el uso de contenedores móviles, remplazando a los tradicionales palés, y la puesta en marcha de un sistema automatizado inédito de carga y descarga. 

    Renault Trucks E-Tech D Wide de 26 toneladas

     


    Replantearse la logística urbana

    Renault Trucks y el grupo Jacky Perrenot reinventan la logística urbana equipando la caja frigorífica de un camión 100% eléctrico Renault Trucks E-Tech D Wide de 26 toneladas con un sistema de carrusel desarrollado por la empresa Actemium Handling Systems. Este dispositivo acomoda los contenedores que transportan las mercancías a distribuir, remplazando a los palés tradicionales. 

    Los contenedores móviles, disponibles en diferentes configuraciones como caja seca, isoterma o carros con ruedas, se presentan de forma automática al conductor en el destino, gracias a un sistema de preparación, carga y descarga, automatizados.

    Un sistema informatizado integrado garantiza la trazabilidad de los contenedores y optimiza el desarrollo de los recorridos, centrándose sobre todo en la anticipación de las fases de carga y descarga al acercarse al comercio. Esta ayuda adicional será una ventaja para los clientes a la hora de planificar los envíos.


    Seguridad, durabilidad y productividad

    Esta innovación aporta mejoras significativas a todas las partes implicadas: los conductores se benefician de una importante mejora de sus condiciones de trabajo. Por una parte, se suprimen las subidas y bajadas repetidas, así como las operaciones de ajuste de correas y de sujeción de la carga.

    Por otra parte, se evitan los riesgos asociados a la manipulación de los palés y de la plataforma elevadora del vehículo. Al eliminar las tareas físicas más exigentes, y al simplificar los procesos, el conductor puede centrarse en la gestión global de la distribución y la conducción del camión. 

    Además, en combinación con el chasis eléctrico Renault Trucks E-Tech D Wide y este sistema automatizado augura una importante reducción del tiempo de carga y descarga, estimada en un 30%, mejorando así la productividad y permitiendo disminuir la congestión urbana, pues se reduce la duración del estacionamiento del camión en la vía pública y ofrece también a los ciudadanos una solución de distribución sin ruidos ni emisiones.

    A partir de 2024, el grupo Jacky Perrenot será el primer transportista en aplicar esta solución, imaginada de forma conjunta con Renault Trucks, Actemium y Frappa. Una etapa significativa en la evolución de la distribución urbana, con sus limitaciones y dificultades, confirmando el compromiso de los socios en favor de un transporte y una logística duradera y eficaz.

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