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Noticias de logística para la última milla

    Nuevo Renault Master

    Renault presenta la furgoneta Master para el reparto urbano

    La marca Renault acaba de presentar en el salón SOLUTRANS de Lyon el nuevo Master, el modelo más amplio y potente de su gama con el que completan su oferta para el transporte de corta y media distancia, así como un aliado para la distribución urbana de mercancías.

    El diseño de Nuevo Renault Master se renueva con un estilo espectacular, de fuerte personalidad, distintivo y moderno para acompañar a todos los profesionales en su actividad, dando así continuidad a la historia de éxito del modelo.

    Nuevo Renault Master inspira fiabilidad, robustez y seguridad. Su frontal contribuye a ofrecer esta impresión con un estilo que recuerda al mundo de los vehículos pesados. Incorpora la nueva identidad de marca Renault con el nuevo logo y la firma luminosa en forma de C con faros full LED de grandes dimensiones que rodean la calandra. Ésta se destaca por una pieza en forma de U de color negro granulado o del color de la carrocería, dependiendo de la versión. Se ofrecen de serie siete colores de carrocería y más de 300 tonos especiales.

     

    Versión eléctrica del Renault Master

     

    Un diseño al servicio de la eficiencia energética

    El trabajo realizado en la aerodinámica de Nuevo Renault Master le permite ofrecer la mejor eficiencia de su categoría, independientemente de la energía utilizada. Su SCx se ha reducido en más de un 20% y se sitúa por debajo de la generación anterior y de todos sus competidores.

    Para lograr estos resultados, se ha trabajado su forma en todos los detalles: capó corto, parabrisas adelantado e inclinado, diseño de los retrovisores, guías de paso de aire en el paragolpes, parte trasera optimizada, inclinación del techo, etc. También se ha trabajado la aerodinámica para mejorar el confort acústico de la cabina.

    Puesto que el vehículo era demasiado grande para introducirse en el túnel de viento habitual de Saint-Cyr, los estudios de desarrollo en túnel de aerodinámica se llevaron a cabo en maquetas a una escala del 83%. Luego se llevaron las versiones en tamaño real para su validación en un túnel de viento especializado en estudios aerodinámicos de aviones.

    Estos esfuerzos se traducen en términos de eficiencia. Así, el nuevo Renault Master consigue una importante reducción de emisiones de CO2 de 39 gramos/km, lo que le permite ofrecer un valor por debajo de los 200 gramos/km. La excepcional aerodinámica del nuevo Master también permite contribuir al consumo de las versiones eléctricas, ya que se consigue reducirlo un 20% respecto a la generación actual.

    Plataforma multienergía

    Sea cual sea la motorización que elijan, los clientes del nuevo Renault Master optan por el vehículo más eficiente de su categoría. Esto permite ahorrar en términos de costes de explotación, para una carga útil de hasta dos toneladas.

    Todas las versiones salen de la misma cadena de montaje, lo que permite una gran flexibilidad para adaptarse a la demanda. El nuevo Renault Master se produce en Francia.

    Diésel Blue dCi

    El programa del nuevo Master incluye cuatro variantes de la motorización diésel Blue dCi, con potencias de 105, 130, 150 y 170 CV. Ofrecen importantes reducciones de consumo (- 1,5 l/100 km de media), así como de emisiones de CO2 (- 39 g/km), lo que les permite mantenerse por debajo de los 200 g/km. De la transmisión se encarga una caja de cambios manual o una nueva caja de cambios automática de convertidor de par de nueve velocidades eficiente.

    E-Tech 100% eléctrico

    Las versiones E-Tech 100% eléctricas del nuevo Renault Master ofrecen dos motores de 96 o 105 kW. Ambos desarrollan 300 Nm de par y es posible elegir una batería con una capacidad de 40 kWh (180 kilómetros de autonomía WLTP) o 87 kWh (más de 410 kilómetros de autonomía WLTP). 

    Esto permite al nuevo Renault Master alcanzar valores con una carga útil de 1.625 kilos con permiso B, una autonomía de hasta 410 kilómetros WLTP y una capacidad de remolcado de 2,5 toneladas.

    El consumo se mantiene moderado, con un valor WLTP de 21 kWh/100 kilómetros para la versión equipada con la batería de 87 kWh gracias a un innovador sistema de gestión térmica. La carga rápida de 130 kW en corriente continua permite recuperar 229 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

    En casa, la carga del 10% al 100% se puede realizar en menos de cuatro horas con cargador de 22 kW en corriente alterna.

    Tecnología V2X para las versiones eléctricas

    El nuevo Renault Master ofrecerá funciones V2X en versiones eléctricas: Vehicle To Load (V2L) y Vehicle To Grid (V2G). Esto incluye la posibilidad de cargar dispositivos externos (V2L, del vehículo a un dispositivo eléctrico) con una toma en el habitáculo, en el área de carga y mediante un adaptador que se conecta en la toma de recarga para conectar dispositivos portátiles (herramientas, equipamientos informáticos…) o equipos integrados en vehículos transformados por carroceros (equipamientos frigoríficos, portón motorizado, autobús con calefacción/climatización adicional, etc.) directamente a la batería.

    El nuevo furgón de Renault también podrá integrarse en la red y suministrar energía desde sus baterías (función V2G, del vehículo hacia la red eléctrica), gracias al cargador bidireccional.

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