logísticaDUM

Noticias de logística para la última milla

    Bicicletas de reparto Renault Trucks

    Renault Trucks ensambla y distribuye bicicletas eléctricas para logística de última milla

    Llevados por la misma misión de descarbonizar la movilidad profesional, Renault Trucks se ha aliado con Kleuster, un fabricante de bicicletas eléctricas para el transporte urbano de mercancías con sede en Lyon (Francia) para acelerar la producción y distribución de este tipo de vehículos, llamados Freegônes. Estas bicicletas de reparto serán ensambladas en Vénissieux, el corazón de la zona industrial de Renault Trucks y distribuidas a través de su red europea. Gracias a este acuerdo, Renault Trucks aporta soluciones de electromovilidad para la logística de última milla.

    Con la ampliación de las zonas de bajas emisiones (ZBE), la demanda de logística de última milla y el aumento de la conciencia medioambiental, el transporte ágil y descarbonizado es el futuro de las áreas urbanas. Para apuntar esta necesidad, Kleuster lanzó su bicicleta profesional Freegônes de reparto hace ocho años.

    Renault Trucks está también comprometida en el desarrollo de modos de transporte descarbonizados. El fabricante está electrificando su gama de vehículos para los clientes que operan en las ciudades.

    Para responder a la demanda de la logística urbana, Renault Trucks ha entrado en el campo de los ciclos logísticos a través de un partenariado con Kleuster para producir bicicletas Freegônes en su planta de Vénissieux. Estas bicicletas se venden a través de la red francesa de servicio de Renault Trucks y lo hará en toda su red europea a partir de 2023.

    Una alianza sinergética y complementaria

    Uniendo fuerzas con Kleuster, Renault Trucks comparte su experiencia, infraestructura industrial y una capacidad de producción a gran escala. Las instalaciones de ensamblaje y logística de Freegônes se han movido a un edificio de 2.100 metros cuadrados en la planta de Vénissieux de Renault Trucks, que también impulsa la economía regional.

    Renault Trucks ya ha puesto a disposición de este proyecto un equipo de producción de una docena de personas para dar respuesta a la demanda. En un pequeño espacio de tiempo, la capacidad de producción se incrementará cinco veces en comparación con 2022. Este acuerdo refleja el deseo de Renault Trucks de reforzar su posicionamiento en la logística de última milla y preparar sus plantas para asumir nuevas actividades en el futuro.

    La bicicleta Freegônes de Kleuster es un producto desarrollado desde hace años de investigación y adaptaciones, basado en prototipos, con un catálogo activo de vehículos que trabajaban en la logística de la última milla. Unas 200 bicicletas Freegônes están circulando por toda Francia (algunas durante más de siete años), una prueba de su fiabilidad y durabilidad.

    Integrando los productos de Kleuster como complemento de su gama de vehículos eléctricos, Renault Trucks proporciona soluciones efectivas e innovativas para la logística de última milla. El fabricante francés es el único de toda Europa que ofrece una oferta tan amplia de vehículos, desde los 650 kilos a las 44 toneladas de MMA.

    Un acuerdo que beneficia a los usuarios y a la movilidad urbana

    La posibilidad de compartir clientes comunes motivó este acuerdo desde el punto de vista comercial, a través de la distribución de una solución ciclologística en la red de Renault Trucks.

    Poder utilizar a los distribuidores del fabricante de camiones en varios países europeos permite a Kleuster aprovecharse de una densa red local para garantizar las ventas y los servicios posventa. Por su parte, Renault Trucks añade otra cuerda a su arco abriendo un potencial de nuevos clientes para cubrir toda la cadena logística. Freegônes toma el relevo donde los camiones ya no pueden seguir circulando.

    Bruno Blin, presidente de Renault Trucks afirma que “las bicicletas eléctricas de reparto pueden ser una gran opción para los clientes en áreas urbanas que necesitan acceder a las zonas de bajas emisiones. A través de este acuerdo con Kleuster, Renault Trucks se está diferenciando y tomando la iniciativa en ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes actuales y futuros”.

    Quién es Kleuster Freegônes

    Estos vehículos no sólo tienen acceso a las calles, carriles bici, zonas de peatones o zonas de bajas emisiones. Su pequeño tamaño y peso les permiten acercarse lo máximo posible a las zonas de reparto y, por tanto, a los clientes. Con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, esta bicicleta e-cargo puede ser más productiva que un vehículo utilitario y más eficiente en términos de costes, gracias a su bajo gasto de energía.

    Construido sobre un sencillo chasis, Freegônes es la única bicicleta cargo del mercado que ofrece cinco módulos (caja seca, refrigerada, servicio de comida, compartimento plano y recolector de residuos), cada uno con sus características específicas.

    Mientras la caja seca tiene una capacidad máxima de 350 kilos y dos metros cúbicos de volumen, la caja refrigerada asegura un control de temperatura que va desde los -25ºC hasta los +4ºC. La caja de residuos es la única bicicleta cargo que puede descargar directamente en un volquete o contenedore en menos de 20 segundos.

    Esta modularidad convierte a esta bicicleta en un vehículo idóneo para una gran variedad de usos, desde recolectar hasta repartir paquetes o alimentos, transporte exprés, trabajos manuales, recolección de basura, mantenimiento de espacios verdes y todo el sector de la alimentación.

    Renault Trucks es el socio ideal para apoyar el crecimiento de Kleuster. Las dos compañías están comprometidas para dar las mejores soluciones posibles a la movilidad urbana en entornos densamente poblados. Uniendo fuerzas con Renault Trucks, esto beneficia a ambas compañías y contribuye a los objetivos medioambientales, al tiempo que se da respuesta a las necesidades de nuestros clientes” explica Gérard Têtu, fundador y director general de Kleuster.

    Please publish modules in offcanvas position.

    We use cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.