logísticaDUM

Noticias de logística para la última milla

    Informe comercio electrónico 2023

    El Informe de Marketing Multicanal 2023 de DataFeedWatch by Cart.com revela que, en España, el 89,46% de los productos anunciados están en stock. Esto sitúa a España en segundo lugar en todo el mundo y por encima del promedio global, que está en el 83,32%. Los distribuidores españoles también aplican valores de descuento a sus productos que están cerca del promedio global del 34,15%.

    Almacén logístico

    Los principales retos a los que las empresas de packaging, logística y transporte se enfrentan en su día a día son la falta de talento, la implementación de la digitalización y la subida de los costes. Así se desprende de un estudio realizado por Easyfairs, empresa organizadora de Empack y Logistics & Automation, con el objetivo de analizar la situación del sector empresarial del packaging, la logística y el transporte en España.

    Tendencias de la Supply Chain

    En un mundo empresarial en constante evolución, las tendencias en la cadena de suministro están experimentando una transformación sin precedentes. La convergencia de tecnologías avanzadas como el análisis predictivo, la tecnología Blockchain, la inteligencia artificial o la Industria 4.0 está generando un cambio radical en la forma en que las empresas gestionan su supply chain (cadena de suministro global).

    Localización y posicionamiento en un almacén

    La resolución de los desafíos a los que se enfrenta la logística se ven afectados por algunos errores comunes que pueden alterar la planificación, el control de flujos o incluso repercutir costes en toda la cadena de valor. SICK, el proveedor de soluciones basadas en sensores, propone opciones que apuestan por la automatización de procesos para optimizar los errores más comunes de las industrias de nuestro país.

    Entrega de paquetes a domicilio

    Correos lideró, una vez más, el envío de paquetes en España (58,8%) durante la primera mitad de 2022. Sin embargo, perdió un poco de fuerza, en beneficio de otros operadores como Seur (8,4%) y DHL (4,2%). Son los resultados del último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre paquetería y postal.

    Please publish modules in offcanvas position.

    We use cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.