logísticaDUM

Noticias de logística para la última milla

    2º Congreso de la Mujer en el Transporte

    El 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte renueva el éxito fortaleciendo a las mujeres del sector

    El 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, celebrado el 20 de marzo en Madrid, reunió a mujeres líderes y profesionales del sector transporte para abordar los problemas que actualmente tienen que afrontar las mujeres transportistas y empresarias en un ámbito mayoritariamente masculino. 

    El Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte contó con cinco paneles en los que se trataron diferentes temas como la formación, la sostenibilidad, la seguridad y la participación de la mujer en roles empresariales y directivos. Además, pusieron de relieve el potencial de la mujer en los diferentes puestos de actividad de esta industria.

    La pasión de las conductoras de camión, de taxi, de tren y de avión ofrecieron una visión de lo que significa vivir con entusiasmo estos trabajos. Todo un ejemplo de vocación


    Las conductoras de transportes de mercancías abordaron un tema significativo para ellas: la seguridad, siendo la representante de CEPSA, Anna Bronicka, responsable comercial de transporte y logística internacional, la que explicó los proyectos de la compañía petrolera en materia de infraestructuras y áreas de servicio seguras para las profesionales del camión, de cara a tratar de revertir situaciones indeseables como robos y agresiones a los conductores. 


    Las responsables de las empresas de transporte, algunas de ellas pioneras en el sector, pusieron el foco en una situación de necesidad de profesionales para cubrir puestos de trabajo que hoy en día resulta difícil encontrar.

    Mujeres que dirigen empresas de transporte

    Estas mujeres demostraron que la mujer al frente de las empresas son un ejemplo de éxito en la gestión y manifestaron que el transporte es un sector que genera empleo. Nathanne Moraes, gestora de grandes clientes de transporte y desarrollo internacional en REPSOL, apuntó que las empresas se encuentran cada vez con más mujeres ocupando puestos directivos, lo cual resulta muy enriquecedor y productivo. 

    Las marcas fabricantes Daimer Truck España, representada por su Gerente de Producto y Marketing, Inés Bengoa; Scania Ibérica, de la mano de su directora de Marketing y Comunicación, Sonia García Lázaro y de MAN Truck & Bus, con su directora comercial de camiones, Miriam Lázaro, marcaron un 
    camino a seguir de cómo la mujer, aportando talento, está ocupando cada vez más puestos de responsabilidad.

    Las ponentes señalaron un camino al éxito y lanzaron mensajes de todo lo que puede aportar la mujer en la gran empresa

    José María Quijano, secretario general de CETM; Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, y Marta Blázquez, presidenta de FACONAUTO, representaron en el último panel a las principales asociaciones. Hablaron del volumen de empleo, facturación y capacidad de compra que representa el sector del transporte y la participación de la mujer en los puestos de dirección que ya se vio en las anteriores mesas de debate. 

    Uno de los focos de actividad de estas asociaciones está en el trabajo por la formación y por abordar el problema de la seguridad en las áreas de estacionamiento en el transporte por carretera. El sector de la distribución, los que venden y mantienen los vehículos de trabajo, mostró, una vez más, su fortaleza y generación de riqueza. La formación quedo patente como la mejor medida para acceder al sector del transporte. 

    Al último panel del congreso se unió la secretaria general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, Marta Serrano, quien destacó la importancia de la formación y la necesidad de visibilizar la cantidad de opciones que ofrece el sector a las mujeres como carrera profesional.

    En este sentido, se puso de manifiesto el potencial de las nuevas asociaciones, como “Impulsoras del Transporte” para acercar esta idea y la búsqueda de soluciones a los problemas que todavía demanda el sector para contar con la participación de la mujer. 

    www.impulsorasdeltransporte.org

    Decenas de empresas participaron como impulsoras, madrinas y mentoras, respaldando la iniciativa del congreso: ALPEGA, ANDAMUR, AS24, CEPSA, DAIMLER TRUCK ESPAÑA, EUROWAG, FORD TRUCKS, HOWMET AEROSPACE, INCLOUD, KÖGEL, LECITRAILER, MAN TRUCK & BUS, MLC ENERGIA, NIEVES 
    ENERGIA, ON TURTLE, PARCISA, REPSOL, SCANIA IBÉRICA, SCHMITZ CARGOBULL, SIGNUS, SPEDION y UTA EDENRED.

    Please publish modules in offcanvas position.

    We use cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.