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Noticias de logística para la última milla

    Selección de productos en un marketplace

    ¿Qué valoran los clientes del e-commerce?

    El transporte de mercancías ha sido un motor indispensable en el sector del comercio, y más ahora, con el impulso de la compraventa durante estos últimos años. La logística es una pieza crucial en el funcionamiento de estos negocios y el reparto de mercancías un elemento diferenciador entre las empresas, que buscan satisfacer a sus clientes de la mejor manera posible.

    El papel que juega la cadena de logística es clave para los e-commerce, que trabajan para posicionarse mejor en el mercado y ser una ventaja competitiva frente al resto. Ya no tratan el mero traslado de productos hasta llegar al usuario, sino que buscan establecer un proceso estratégico en el que reducir costes y transportar la mercancía de una forma rápida y económica. 

    Desgranando la última encuesta realizada por la plataforma Packlink PRO a más de 2.000 e-commerce europeos, lo que más valoran de un transportista los e-commerce españoles son sus precios competitivos (52,3%) y la velocidad de entrega (24,9%). 

    Los precios competitivos también son el primer factor valorado por el resto de e-commerce europeos, consiguiendo una valoración de un 61,9% en Francia, un 56,5% en Italia, un 55,2% en Reino Unido y un 52,4% en Alemania. Por su parte, los franceses valoran más el servicio de tracking (16,5%) antes que la velocidad de entrega (14,2%). 

    Siguiendo la opinión de los encuestados, un 41,6% de los e-commerce españoles considera el envío rápido y las tarifas económicas un factor muy importante a la hora de elegir su transporte y un 39,5% lo consideran el factor más importante. 

    Según Noelia Lázado, directora de Marketing de Packlink,la velocidad de entrega y los precios competitivos son factores cada vez más demandados por los e-commerce. Por eso, hay que ser muy cauto a la hora de elegir al transportista. Desde Packlink PRO, facilitamos este proceso y queremos que cada uno de nuestros clientes de al usuario las mayores ventajas y facilidades para que éste quede satisfecho con la entrega. Además, ya no sólo se trata de complacer al consumidor, sino de gestionar una buena cadena logística para que todos los factores estén alineados”. 

    La innovación, otro factor clave en el transporte de materiales

    La tecnología evoluciona día a día a pasos agigantados y, con ella, todos los sectores han de ir de la mano, sobre todo el transporte. Con este auge tecnológico, la innovación se convierte en una pieza clave también dentro del e-commerce y del reparto de mercancías.  

    La aparición de nuevas herramientas digitales ha hecho que los procesos de producción y consumo se lleven a cabo con mayor eficiencia. Por ello, saber adaptarse a los tiempos y entregar al consumidor lo que demanda en el menor tiempo posible y con la mayor calidad y seguridad ya es un hecho y una demanda cada día más aclamada por los usuarios.

    Principales demandas de los usuarios de e-commerce

    Pero ¿cuál es el sistema de innovación en el transporte que los e-commerce consideran más importante? Siguiendo la encuesta realizada por Packlink PRO a los más de 2.000 e-commerce europeos, la geolocalización en tiempo real de un producto es el factor innovador más valorado. Una valoración que destaca en España (74,7%), Francia (72%), Alemania y Reino Unido (63,9%) e Italia (61,8%). 

    Por debajo de este factor, también consideran determinante la gestión en la nube de las coordenadas de un paquete en tiempo real. A la cabeza de la clasificación se sitúa Alemania, el país que más estima este punto, con un 23,5%, por encima de Italia (19,8%), España (16,2%), Reino Unido (17,8%) y Francia (8,3%). Por su parte, los e-commerce del país galo estiman más el análisis de datos y stocks (16,5%) antes que la gestión en la nube (8,3%). 

    “El consumidor necesita saber en todo momento dónde está su compra. La geolocalización en tiempo real aquí juega un papel clave como elemento innovador en el reparto de productos y forma parte de este auge tecnológico cada vez más valorado por los consumidores”, puntualiza Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink. 

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