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Noticias de logística para la última milla

    Operario de ecommerce seleccionado un pedido

    Estas son las principales demandas de los clientes españoles de ecommerce

    El auge de las compras por internet y las restricciones por la COVID-19 han aupado las exigencias a los socios logísticos, en especial, cuestiones como el estado, la flexibilidad y las facilidades de devolución.

    “Para poder cubrir todos los retos que suponen los envíos internacionales, los e-commerce necesitan un buen proveedor logístico que conozca el mercado local, las leyes y a los consumidores, si no, está destinado al fracaso” Thomas Hagemann, consejero delegado de Seven Senders.

    La crisis sanitaria de la COVID-19 ha desencadenado un cambio de hábitos de consumo en la sociedad. Las restricciones de los últimos tres años han creado un consumidor que prefiere comprar vía online, considerando este canal más seguro, pero que a la vez se está volviendo más exigente. Y, en este sentido, el sector logístico juega un papel esencial en la experiencia global del consumidor, y más aún cuando se trata de envíos internacionales.

    Los españoles son los ciudadanos europeos que más importancia dan a saber cómo se encuentra su pedido en compras online

    Sin ir más lejos, según un estudio propio de Seven Senders, empresa de envíos transnacionales en Europa, el 34% de los españoles considera "muy importante" saber si su envío ha llegado al país de destino. De hecho, son los ciudadanos europeos que más importancia dan a esta información, así como al estado actualizado de su pedido, por encima de los suizos (segundos), que no sobrepasan el 29%.

    La pandemia ha demostrado que vivimos en un mundo cambiante y que debemos mantener un perfil adaptativo, ya que los vendedores online se enfrentan a cambios de normativas internacionales. Para poder cubrir todos los retos que suponen los envíos internacionales, necesitan un buen servicio logístico al día de las legislaciones y normas de cada país.

    “Seven Senders la principal plataforma de entrega para envíos transfronterizos en Europa, ayuda a los e-commerce a flexibilizar los envíos y asegurar de esta manera una ventaja sobre la competencia" señala Thomas Hagemann, consejero delegado de Seven Senders.

     

    Desafíos del transporte internacional

    Los e-commerce que se expanden internacionalmente conocen el esfuerzo que supone "Cuando se trata de envíos internacionales, los e-commerce se enfrentan a factores nuevos que deben tener en cuenta, como las nuevas leyes del Brexit para el envío al Reino Unido o las restricciones relacionadas con la pandemia, por ejemplo", explica Thomas Hagemann.

    Para gestionar estos futuros retos, recomienda que las tiendas online se posicionen con flexibilidad. Solo así pueden reaccionar a corto plazo ante los imprevistos y las nuevas circunstancias.

    "Es aún más importante reaccionar rápidamente para seguir garantizando una entrega correcta", afirma el Co-CEO de Seven Senders. "Para ello, es conveniente un análisis preciso de los datos del transportista". La plataforma de entrega de Seven Senders apoya a los e-commerce con alertas automáticas. En caso de irregularidades, también es posible un cambio anticipado del transportista.

     

    Un solo contacto para los envíos internacionales

    No sólo es crucial conocer las restricciones, sino que los e-commerce deben ser capaces de reaccionar rápidamente en todos los países de destino al mismo tiempo. Si han de llamar por teléfono a una larga lista de contactos, pierden un tiempo valioso.

    Y, en el peor de los casos los clientes, si las entregas se ven retrasadas. Los vendedores con un mismo contacto central para todos los países tienen una clara ventaja: un socio como la plataforma de entrega de Seven Senders permite controlar los procesos logísticos de forma centralizada.

     

    Cumplir los deseos de los clientes del ecommerce

    Los vendedores que se expanden a un nuevo país suelen seleccionar un único transportista para la entrega antes de entrar en el mercado. "El problema es que las expectativas y los deseos de los clientes en cuanto a la entrega de paquetes son muy diferentes en Europa", afirma el gerente de Seven Senders. Cumplir todos los deseos de los clientes supone un gran esfuerzo y altos costes para los vendedores.

    Con la conexión a la plataforma de entrega de Seven Senders, tienen acceso a una red de más de 100 transportistas locales en Europa. No solo pueden elegir el transportista que mejor se adapte a las expectativas de los clientes nacionales, sino que también pueden cambiar de transportista rápidamente si las necesidades cambian.

    La comunicación con el cliente garantiza la transparencia. No en todas las ocasiones se puede evitar un retraso en la entrega de un paquete, incluso aunque el vendedor esté al corriente de las irregularidades del proceso a tiempo. Por esta razón es crucial adaptar la comunicación con el cliente de forma flexible a cada situación.

    "Debido a la situación actual, puede haber retrasos con nuestro agente de entrega. Les pedimos su comprensión", los clientes siempre están al día. "Mediante la plataforma de entrega de Seven Senders, las notificaciones se crean y envían de forma automática a los clientes", dice Hagemann. Esto reduce las consultas del servicio de atención al cliente y aumenta la satisfacción del cliente, así como la probabilidad de que vuelva a comprar en la misma tienda.

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