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Noticias de logística para la última milla

    Vehículo comercial combi

    El 90% de los compradores online de vehículos comerciales elige furgonetas combi-diésel

    Las furgonetas comerciales se están convirtiendo en uno de los vehículos más vendidos en España por su versatilidad y polivalencia. Así lo reflejan los datos del marketplace de compra 100% online de vehículos de ocasión para España, niw.es. Destinadas al transporte de mercancías o personas por carretera y con una larga vida útil, constituyen una óptima solución para los conductores profesionales de reparto urbano.

    Entre las consultas recibidas por esta plataforma de vehículos de segunda mano procedentes de concesionario destacan las referidas a este tipo de automóviles comerciales, debido a su calidad-precio, sus características específicas y a la flexibilidad que proporcionan los diferentes modelos del mercado. 

     

    Los modelos más populares de vehículos comerciales ligeros que se solicitan en el portal niw.es son Renault Kangoo y Renault Trafic; Citroën Berlingo; Peugeot Partner y Mercedes Benz Vito

    En la elección del tipo de combustible adecuado para cada caso siempre es un factor determinante el ahorro en el consumo para los compradores. De este modo, y a pesar de la fluctuación actual en los precios del combustible, el diésel sigue siendo el gran favorito entre los usuarios, según datos recogidos por niw.es. En concreto, más del 90% de las consultas recibidas por la plataforma sobre este tipo de furgonetas compactas iban destinadas a vehículos diésel. 

    Por su parte, los modelos eléctricos conforman el 4,6% de las solicitudes de información en este marketplace, y la gasolina quedaría relegada a una tercera posición, con poco más del 3% de las peticiones por parte de los usuarios. Los vehículos comerciales de combustible híbrido, gas natural y súper son los menos demandados. 


    Las furgonetas de cuatro y cinco años, las más solicitadas

    Por años de matriculación, predomina el interés por los vehículos de hace cuatro y cinco años, frente a los matriculados recientemente.

    Así, las furgonetas del 2017 aglutinan cerca del 26% de las consultas (25,9%), seguidas de aquellas del 2018 (21,7%) y 2019 (19,8%). Por su parte, llama la atención las solicitudes para vehículos comerciales matriculados en 2021, conformando un 9,3%, y en 2022, que apenas supone el 2% de las consultas recogidas por niw.es (el 1,9%). 

    En la actualidad, los modelos más populares de vehículos comerciales ligeros que se solicitan en el portal niw.es son Renault Kangoo y Renault Trafic; Citroën Berlingo; Peugeot Partner y Mercedes Benz Vito.

    Los compradores online de vehículos de ocasión también están interesados en conocer las mejores opciones de financiación de estos automóviles de usos comerciales. 

    “Además de poder utilizarse para el transporte profesional, las pequeñas furgonetas también sirven como vehículo familiar o para momentos de ocio y tiempo libre, sobre todo en el caso de los autónomos”, señala Bartolomé Poyatos, consejero delegado de niw.es, como causa del creciente interés de los consumidores.

    También destaca sus características específicas “suelen tener cuatro metros de longitud, sin llegar a los dos metros de altura, y ofrecen maleteros flexibles de amplia capacidad para transportar objetos o para ampliar el número de asientos (hasta siete y nueve plazas en algunos casos)”.

    En conclusión, además de ofrecer precios competitivos y modelos versátiles que se ajusten a diferentes necesidades, las furgonetas compactas constituyen uno de los tipos de vehículos comerciales preferidos por los conductores en la actualidad, especialmente en el mercado digital de ocasión.

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