logísticaDUM

Noticias de logística para la última milla

    Ventas online en España

    Crece un 6% el número de pymes que venden online a través de e-commerce

    El e-commerce se ha convertido en un aliado clave para los consumidores en los últimos años. Esto se traduce en un crecimiento que ha permitido a la pequeña y mediana empresa seguir en auge en España, además de expandir sus servicios y productos hasta alcanzar usuarios, no sólo en España sino en el extranjero.

    En este contexto, según datos de Packlink, empresa de soluciones logísticas online, el número de PYMEs que venden online mediante la herramienta Packlink Pro ha aumentado un 6% en España,  lo que se sumaría a una red de más de 50.000 empresas repartidas por Europa. 

    En esta misma línea, según el análisis realizado por la plataforma, al comparar los resultados de 2019 con los de diciembre de 2022, los pedidos en línea superan en un 268% a los niveles pre pandemia, y en los últimos tres años ha quedado evidenciado que el e-commerce mueve gran parte del flujo económico de diferentes marcos empresariales. 

    De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las prendas de vestir, las agencias de viajes, y los servicios auxiliares a la intermediación financiera. 

    Se estabiliza el crecimiento del ecommerce en España

    Sin embargo, ante el escenario de incertidumbre económica, los usuarios son cada vez más cautos a la hora de concretar una compra, y el boom del e-commerce, que se produjo tras la pandemia ha tendido a estabilizarse. De esta forma, Packlink ha detectado que las compras online han bajado un 19% en el último mes con respecto al mismo periodo de tiempo (diciembre 2021-2022). 

    “Cada vez más pequeños y medianos negocios cuentan con tienda online, lo que, a pesar del descenso de ventas, confirma la consolidación del comercio electrónico en nuestro país. Además, el final de las restricciones y la vuelta a la normalidad también han supuesto un retorno a la tienda física. Esto se traduce en un descenso en el volumen de ventas online, pero no tanto en la facturación, si tenemos en cuenta también el contexto general de incertidumbre económica”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink. 

    Please publish modules in offcanvas position.

    We use cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.