logísticaDUM

Noticias de logística para la última milla

    Plataforma Carrefour de ecommerce de alimentación

    Carrefour abre su primera plataforma de ecommerce de alimentación

    Carrefour ha inaugurado su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos online de alimentación.

    El presidente y director general del grupo Carrefour, Alexandre Bompard, ha procedido a su apertura oficial en presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. El nuevo centro, ubicado en la localidad madrileña de Getafe, tiene 10.000 metros cuadrados de superficie y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios.

    La compañía dispone además de 10 tiendas híbridas y espacio en 60 hipermercados con los que gestiona su canal online

    Para Alexandre Bompard: “La apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El e-commerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media.  En España seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”.

    La instalación, operada por Salvesen Logística, cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos de ecommerce con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar el uso del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.

    Carrefour
    Carrefour

    Este nuevo punto permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores, con un horario de entrega de 7am a 10pm.

    Cuenta con un surtido de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar de forma personalizada productos frescos de carnicería, pescadería y panadería, apenas unos minutos antes de que los pedidos salgan hacia el domicilio de los clientes.

    Además, ha sido reconocida con la certificación Leed v4Building Design and construction: Core and Shell Development”.

    Mayor capacidad en el canal onlinede Carrefour

    Carrefour cuenta en toda España con 10 espacios ubicados en hipermercados que funcionan como un modelo híbrido, dedicados en exclusiva a la gestión de pedidos online.

    Ofrecen entre 4.000 y 8.000 productos de alta rotación dedicados en exclusiva a atender pedidos online. Para el resto de artículos que demandan los clientes, la cadena utiliza el surtido de la propia tienda en las que se alojan estos almacenes.

    La compañía dispone también de otras 60 tiendas en las que se preparan pedidos de alimentación online. Se caracterizan por poder atender hasta 1.000 pedidos diarios y ofrecen una gran eficiencia operacional.

    Carrefour está inmerso en una profunda transformación digital y trabaja para potenciar la omnicanalidad, situando lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones. Posibilita compras físicas en sus centros, en su ecommerce o a través de diversas aplicaciones con las que ofrece a sus clientes experiencias de compra satisfactorias.

    Please publish modules in offcanvas position.

    We use cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.