Fastned, la empresa europea de recarga rápida, se expande a España tras firmar un contrato para la construcción y despliegue de su primera estación de recarga rápida en el país.
Fastned, la empresa europea de recarga rápida, se expande a España tras firmar un contrato para la construcción y despliegue de su primera estación de recarga rápida en el país.
Si tuviéramos que elegir la tecnología que ha marcado 2023, es probable que el 100% de las personas diría la inteligencia artificial, sobre todo, en la modalidad generativa. La explosión vivida este año continuará en 2024 y tendrá importantes repercusiones en diferentes ámbitos empresariales, entre ellos, la cadena de suministro.
El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha movilizado 370.000 euros en los cuatro proyectos que lidera para impulsar la innovación logística en el País Vasco, en el marco del programa para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), que promueve el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, destinado a entidades calificadas como tales y sus miembros asociados.
Tennders, la start-up especializada en la optimización de la gestión del transporte de mercancías, ha anunciado la apertura de su ronda de inversión Serie A. La compañía ya ha cerrado 1,5 millones de euros y tiene como objetivo alcanzar un capital total de cinco millones. En la actualidad, participan entidades como ENION Partners, Inclimo Climate TechFund, La Vida es Chula (el Family Office de Thomas Meyer de Desigual) y Grup Bonanova.
Mangopay, proveedor de infraestructuras de pago para plataformas, ha anunciado su asociación estratégica con Kriya, una plataforma fintech que ofrece acceso sin restricciones a pagos y créditos B2B, con capacidad de respuesta instantánea. Esta asociación permitirá a todos los marketplaces B2B de Mangopay ofrecer una experiencia de pago dinámica sin fricciones y que mantenga el flujo de negocio de forma óptima.
Rhenus Warehousing Solutions ha lanzado un nuevo proyecto junto con el fabricante mundial de AMR Geek+ en su hub de innovación de Hong Kong. La iniciativa consistirá en la implementación de robots móviles autónomos (AMR, por sus siglas en inglés) para transportar productos pequeños y empaquetados de forma plana con una solución ‘tote-to-person’ (TTP).
Nicolas Fournié, responsable de España y Portugal para Mangopay, destaca el impulso clave que el mercado español, sobre todo abierto al ecommerce, ha proporcionado a la firma: “desde que desembarcamos por primera vez en 2019 hasta 2023, hemos multiplicado por diez nuestro volumen gestionado”.
Shargo, la startup de servicios de entrega en última milla que opera en más de 20 ciudades, invertirá cerca de un millón de euros en tecnología orientada a la reducción de emisiones netas. El objetivo de la compañía es alcanzar neutralidad climática en 2026 y convertirse en uno de los principales operadores logísticos 100% sostenible en España.
En un mercado logístico tan competitivo, las empresas que gestionan sus propios almacenes se enfrentan a desafíos significativos en términos de productividad y atractivo laboral. Aunque muchas compañías han invertido en mecanización y automatización, la integración de la Inteligencia Artificial permite llevar a cabo una organización más eficiente y accesible de los recursos, ofreciendo beneficios inmediatos y medibles.