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Noticias de logística para la última milla

    Camión eléctrico para distribución urbana

    La industria de la movilidad contará con dos nuevos planes PERTES VEC para impulsar el avance hacia la neutralidad climática y revitalizar el uso de vehículos eléctricos. José María López, comisionado para el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, ha anunciado que “desde el ministerio seguimos trabajando y planteamos dos nuevos PERTES: el PERTE III que saldrá este primer trimestre, y en el que estamos trabajando, y el PERTE IV, que se abrirá la convocatoria durante la segunda mitad del año”.

    Camión eléctrico Renault Trucks

    Renault Trucks España ha cerrado 2023 como líder del sector de vehículos eléctricos rígidos por segundo año consecutivo con una cuota de mercado del 55,6% y con más de un millón de kilómetros recorridos de manera 100% eléctrica. Estos datos refuerzan la estrategia de descarbonización propuesta por la marca y demuestra el compromiso que tiene con sus clientes, ofreciendo ya las soluciones fiables y descarbonizadas que requiere el futuro.

    Gama Volvo Distribución

    Con una autonomía eléctrica de hasta 450 kilómetros, un tiempo de carga un 50% más breve y la activación de nuevas características de seguridad. Las nuevas versiones eléctricas de camiones medianos de Volvo están diseñadas para el entorno urbano: facilitan una logística y transporte urbanos seguros y con cero emisiones.

    Vehículo de reparto urbano Inquieto

    Inquieto, compañía perteneciente al grupo GAM y experta en soluciones integrales de movilidad sostenible de última milla, ha entregado el primer vehículo Musoshi de la Península Ibérica a TLA (Transportes y Logística Avanzada, SL), compañía que ofrece un servicio de transporte y logística sostenible basado en la excelencia, adaptándose al cliente y apoyándose en el mejor equipo humano como socio estratégico y social. De esta manera, se constituye un hito significativo en la innovación del transporte para el reparto de última milla en el centro de Madrid.

    Inspección a furgonetas en Madrid

    Casi tres de cada 10 furgonetas que han sido revisadas por la Dirección General de Tráfico en su campaña especial de control a este tipo de vehículos no tenían la ITV en vigor. Son datos que corresponden a la semana del 20 al 26 de noviembre de 2023, cuando la DGT llevó a cabo una vigilancia focalizada en los más de 2,5 millones de furgonetas que circulan por las carreteras de nuestro país.

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