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Noticias de logística para la última milla

    Vehículo para reparto urbano Scoobic

    Acuerdo Scoobic e IFS para la aplicación de soluciones operativas

    IFS, empresa de aplicaciones empresariales, anuncia que Scoobic, holding de siete compañías dedicado a la investigación, ingeniería y fabricación de vehículos eléctricos ligeros de última milla, ha seleccionado su solución integral de aplicaciones empresariales para optimizar su eficiencia operativa y hacer frente a sus planes de crecimiento a escala global. 

    El proyecto, liderado por Antalis Consulting, uno de los socios preferentes de IFS, prevé una inversión de más de medio millón de euros y permitirá a las compañías del grupo optimizar e integrar todas sus áreas de gestión, mejorando sus procesos empresariales en la totalidad de facetas del negocio, actividades que abarcan temas “satélite” tales como el alquiler de flotas y pago por uso de éstas (Fleet as a Service) o el reciclaje de baterías y vehículos.

    El incremento de la demanda de este tipo de vehículos en los últimos años se ha convertido en exponencial desde que se inició la pandemia, (y, con ella, el auge de e-commerce), multiplicando por cinco las cifras de reparto de última milla.

    Se prevé que las cifras de renovación de vehículos tradicionales contaminantes en flotas comerciales, reemplazándolos por vehículos eléctricos de emisiones cero, sea de entre un 45% a un 70% del total de vehículos comerciales en los próximos tres años.

    Gracias a su disruptivo modelo de negocio denominado MED as a Service, diseñado para el alquiler de flotas, puestas a disposición de los grandes actores de la última milla, basado en el pago por uso, y caracterizado por Mobility (vehículos), Energy (baterías eléctricas, en el futuro también, por ejemplo, pilas de hidrógeno) y Data (datos proporcionados por los sistemas inteligentes con los que se equipa el vehículo), Scoobic cuenta entre sus clientes a compañías como Amazon, Heineken, Correos, La Poste, DHL, Nacex, MRW, etcétera. 

    “Para IFS, un proyecto de estas características es una oportunidad única donde demostrar la excelencia de nuestros servicios y ser testigos de un ambicioso plan de negocio donde la tecnología juega un papel fundamental. Alinearemos todos nuestros esfuerzos junto a los de Antalis Consulting para proporcionar una arquitectura y sistema escalable a la altura del próximo gran gigante del sector” explica Juan González, director general de IFS Ibérica.

    Hasta el momento, la compañía sevillana contaba con un modelo de producción basado en el diseño y homologación local y posterior fabricación en el exterior. Sin embargo, tras el estallido de la pandemia, la subida de los costes del transporte y los graves problemas en la cadena de suministro dieron un giro clave a determinadas facetas de su modelo de negocio, y muy en particular a la producción, contemplándose la apertura de una fábrica en España que comenzará a producir vehículos en enero de 2023, proyecto en el que se encuentran focalizados.

    Por su parte, Juan Manuel Rufino, miembro del Consejo de Administración de Scoobic y director del proceso de digitalización del grupo, asegura que“la implantación de un ERP de alta gama como IFS no es más que una de las claves estratégicas del proceso de transformación acelerado de lo que hace apenas un año era una start-up, hoy una scale-up en franco desarrollo y, en el muy cercano futuro, va a ser una multinacional (hoy ya opera en seis países) con múltiples frentes de negocio y retos tecnológicos”.

    Tal y como concluye el propio directivo “el salto a la Industria 4.0 y el Internet de las Cosas (IoT)” con el que equipan todos sus vehículos, buscarán lograr la total integración de procesos y datos tanto para ámbito interno como externo con terceros (aliados de negocio como Bridgestone para posventa, clientes, proveedores, entidades financieras, etc.).

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