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Noticias de logística para la última milla

    Dron Volodrone de DB Schenker y Volocopter

    DB Schenker y Volocopter despegan el primer vuelo público de Volodrone en Alemania

    DB Schenker, compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, junto a Volocopter, empresa pionera de movilidad aérea urbana (UAM), han puesto en marcha el primer vuelo público del dron eléctrico de carga pesada ‘VoloDrone’ en el ITS World Congress en Alemania.

    Con esta exhibición se ha demostró la integración de VoloDrone en la cadena de suministro mediante una demostración de transporte de carga de inicio a fin. Ambos socios expusieron el progreso conseguido desde que DB Schenker se convirtió en inversor estratégico de Volocopter a principios de 2020.

    El vuelo de prueba, que duró alrededor de tres minutos, despegó desde la estación de Hamburgo y alcanzó una altitud máxima de 22 metros. Para la realización de la simulación de entrega, el dron eléctrico estaba equipado con una caja de carga que se encontraba situada en el sistema de aterrizaje.

    Para dar inicio al ensayo, los equipos de demostración colocaron la carga del tamaño de un europalé en la caja situada bajo el VoloDrone y realizaron un despegue suave.

    La aeronave trasladó la carga útil desde la base hasta una bicicleta de carga de DB Schenker, aterrizando con seguridad. Una vez que el paquete se transfirió con éxito, la Cargo Bike entregó el paquete al destino final bajo la cubierta del parque de la zona, marcando una finalización de la entrega de última milla 100% eléctrica y multimodal.

    DB Schenker y Volocopter, socios en la última milla

    "Este primer vuelo público de VoloDrone es una fuerte señal para la posición de Volocopter en la movilidad aérea urbana. Somos la única empresa del sector que ofrece soluciones para pasajeros y mercancías que vuelan a escala completa y de carácter público en todo el mundo", ha afirmado Florian Reuter, director general de Volocopter.

    "Nuestro VoloDrone hará que los procesos logísticos existentes sean más sólidos, eficientes y sostenibles. DB Schenker es un socio inestimable en nuestro esfuerzo por aprovechar el enorme potencial de los casos de uso logístico de nuestro VoloDrone.", añade.

    Erik Wirsing, vicepresidente de Innovación Global de DB Schenker, ha señalado que, "mediante el vuelo de VoloDrone, hemos podido demostrar nuestra exitosa colaboración y el impresionante progreso en la hoja de ruta de innovación y sostenibilidad de DB Schenker para lograr una logística más limpia. Volocopter ha demostrado, una vez más, que es el socio ideal para la ambiciosa estrategia de DB Schenker de reformar las cadenas de suministro globales y llevar la logística de transporte a la siguiente dimensión, al tiempo que se ahorran emisiones."

    La exposición de Hamburgo se basa en la demostración de control que los socios realizaron en Stuttgart. En ella se estableció el modelo de implementación de las operaciones del VoloDrone en instalaciones logísticas de todo el mundo.

    Con el primer vuelo público del VoloDrone, Volocopter y DB Schenker demostraron cómo las operaciones con drones pueden ampliar la infraestructura logística existente para el transporte terrestre o marítimo para crear cadenas de suministro y rutas de transporte nuevas.

    Qué es el VoloDrone

    El VoloDrone es un dron sin tripulación, 100% eléctrico, diseñado para transportar cualquiera de los seis tamaños de palés de la Organización Internacional de Normalización (ISO), con un peso de hasta 200 kilogramos y en un radio de acción de 40 kilómetros.

    Esta aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical está diseñada para cumplir funciones exigentes en diversos sectores.

    Como miembro de la cartera de aeronaves de movilidad aérea urbana de Volocopter para el transporte de pasajeros (VoloCity y VoloConnect) y mercancías en las ciudades, el VoloDrone está posicionado para ser desplegado en lugares donde las opciones de transporte convencionales alcanzan sus límites.

    La movilidad aérea urbana utiliza aeronaves innovadoras para ofrecer soluciones de movilidad a las áreas metropolitanas. Además de desarrollar las aeronaves, Volocopter está organizando la infraestructura física (VoloPorts) y digital (VoloIQ) para apoyar estos servicios, que se lanzarán en los próximos dos o tres años.

    VoloIQ sirve de columna vertebral digital para las operaciones. Esta plataforma apoyará aspectos del ecosistema como la Organización de Mantenimiento Aprobado (AMO), la Organización de Gestión de la Aeronavegabilidad Continua (CAMO), el Análisis de Vuelo, la Conectividad de Vehículos, las Operaciones Autónomas, etc.

    El primer vuelo del VoloDrone tuvo lugar en 2019. Desde entonces, se han realizado pruebas de vuelo periódicas en varios aeródromos de Alemania. El dron mide 9,15 metros de diámetro, 2,15 metros de altura y tiene un peso máximo de despegue de 600 kilogramos.

    Las operaciones futuras de VoloDrone serán 100% eléctricas y con capacidad autónoma más allá de la línea de visión.

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