DB Schenker, empresa de soluciones de gestión y logística de la cadena de suministro, ha inaugurado de manera oficial su nuevo centro automático para e-commerce en Guadalajara. Uno de los principales clientes de estas instalaciones es una multinacional de ropa deportiva, que centralizará en ellas todo su e-commerce destinado a España, Portugal y al sur de Francia.
Miebach Consulting ha participado de forma activa en este proyecto, ofreciendo servicios de consultoría e ingeniería para su implantación. En concreto, Miebach ha realizado la coordinación de las actividades con el cliente final y los proveedores internos y externos y la definición y gestión de las pruebas funcionales de los sistemas y del equipamiento. La compañía también ha participado en el “Ramp up” hasta la estabilización.
El nuevo almacén robotizado de DB Schenker consta de unos 50.000 metros cuadrados dedicados al almacenamiento y la preparación de pedidos online, y tiene capacidad para procesar más de 120.000 unidades diarias. Además, cuenta con la certificación sostenible "BREEAM Very Good“, otorgada a los edificios que reducen el impacto ambiental y ahorran costes energéticos.
Al servicio del ecommerce
Según Alfredo Alcalá, responsable de Contratos Logísticos de DB Schenker para España y Portugal, "DB Schenker se compromete a servir al sector del e-commerce con su fuerza innovadora y su probada fiabilidad. Las soluciones automatizadas de nuestras operaciones en Guadalajara se instalaron en un tiempo récord de sólo cuatro meses y ya han demostrado su estabilidad y flexibilidad en torno al Black Friday y la temporada navideña. Estamos orgullosos de satisfacer las expectativas y la confianza de nuestros clientes."
Por su parte, Rolf Endres, director de Miebach y responsable del proyecto, comenta que “este proyecto fue un verdadero reto debido al exigente calendario de implantación que teníamos por delante. Gracias a la profesionalidad e implicación de todo el equipo, la instalación se puso en marcha en un tiempo récord”.