logísticaDUM

Noticias de logística para la última milla

    Furgoneta DHL para ecommerce

    DHL Parcel Iberia pasa a llamarse DHL eCommerce Iberia

    El pasado 1 de julio, la multinacional de logística Deutsche Post DHL Group, anunció el cambio de su nombre por “DHL Group”. Este cambio refleja la transformación que el grupo ha experimentado en los últimos años y refuerza su enfoque en sus actividades logísticas nacionales e internacionales, como el motor de su crecimiento futuro.  

    Así lo expresó Tobías Meyer, consejero delegado del grupo: "En la última década, las megatendencias de la globalización, el comercio electrónico, la digitalización y la sostenibilidad han tenido y seguirán teniendo un fuerte efecto positivo en muchas áreas de nuestro negocio. Gracias a estos factores, y a nuestra adaptación a ellos, se nos han abierto nuevas oportunidades de crecimiento en muchas áreas". 

    Este no es el único cambio que anunciaba la compañía. Desde ese mismo 1 de julio de 2023, el grupo también anunció la armonización y simplificación del nombre de la división DHL eCommerce Solutions que, en algunos países, opera como “DHL Parcel”. Este cambio aplica a la división en España y Portugal que, de este modo, se convierte en DHL eCommerce Iberia, aunque la empresa advierte de que este cambio de marca comercial no afecta a la oferta de servicios que la división proporciona en la Península Ibérica.

    Inversiones DHL en comercio electrónico

    DHL eCommerce Iberia sigue ofreciendo e invirtiendo en una amplia gama de servicios logísticos relacionados con el comercio electrónico, soluciones de transporte para envíos empresariales, así como soluciones logísticas y de servicio de devoluciones, tanto en España como en el extranjero. DHL eCommerce cuenta con la red DHL Parcel Connect, que facilita soluciones flexibles y una integración adecuada mediante una red con una alta calidad de entrega de paquetes, en toda Europa.

    En la actualidad, la red ibérica de DHL eCommerce Iberia cuenta con 67 instalaciones diferentes, en toda la Península, lo que proporciona una gran cobertura geográfica

    DHL eCommerce Iberia trabaja en mejoras continuas en todos los procesos operativos. La labor de inversión, que se refleja en las nuevas instalaciones de Lisboa y Santiago de Compostela, así como la actualización de instalaciones, por ejemplo, el cambio de los sistemas de clasificación que se están llevando a cabo en Madrid y Barcelona, permiten ser capaces de conseguir los objetivos y de estar preparados para dar respuesta a las exigencias del mercado y a las demandas del sector y los clientes.

    Además, la división ofrece acceso a la red de puntos de recogida más grande de Europa, con más de 100.000 puntos de servicio y parcel lockers, de los cuales una parte significativa pertenece a la red de DHL eCommerce Iberia.

    Es importante señalar que este cambio de denominación sólo afecta a la marca y no a las relaciones ni a las entidades jurídicas de la división, que seguirán conservando su razón social de DHL Parcel Iberia. Por lo tanto, este cambio se limita a la denominación de la marca y no afecta ni a las relaciones internas ni desde el punto de vista legal.

    Please publish modules in offcanvas position.

    We use cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.