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    Claves para vender por internet

    12 claves para vender más en internet

    Cada vez más empresas se animan a vender sus productos a través de internet, vistas las posibilidades casi infinitas que tiene poner a disposición de un mercado mundial una oferta de productos y servicios. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea fácil. La competencia que existe es también mayor, por eso hay que destacar la web propia por encima de las demás.

    En este artículo se recogen las acciones que hay que seguir para poder vender online con éxito. Están resumidas en 12.

    1. Cuidar a los actuales clientes

     

    Al pensar en aumentar las ventas, la tendencia natural es pensar en tener la necesidad de conseguir nuevos clientes. Sin embargo, esta estrategia puede resultar no ser la más eficiente de cara a impulsar las ventas.

    Si se compara a los nuevos clientes con los clientes que ya han comprado en el negocio propio se observa que:

    • Los clientes habituales adquieren más productos por pedido
    • Tienen una mayor ratio de conversión
    • Pueden llegar a convertirse en embajadores de la tienda


    Si a todo esto se le suma que es mucho más barato hacer estrategias de retención de clientes que de adquisición, se deberían repartir los recursos tanto en crecer como en mantener la base de usuarios ya existente.

    1. Usar vídeos de demostración de tus productos

     

    En la era de YouTube, los usuarios no dejan de consumir contenido y los estudios demuestran que el usuario medio permanece un 88% de tiempo más en las páginas que contienen vídeos que en las que no.

    Hay que aprovechar estos comportamientos en el negocio ofreciendo vídeo-reviews, unboxing y consejos de los productos más relevantes. Además, la retención es más alta en mensajes vistos en vídeos que los que se han leído.

    1. El móvil, el gran aliado

     

    En 2018, el 60% de los usuarios de móviles usaban ya sus smartphones para realizar compras online. En cuanto a los millennials, esta cifra aumenta hasta el 73% y estas cifras crecen cada año. Si la web no es responsive, puede ser un problema.

    1. Ofrecer más descuentos

     

    Las rebajas es un método tradicional de marketing que nunca falla. Ofrecer y rotar periódicamente descuentos en los productos puede ayudar a crear recurrencia en las visitas.

    1. La home de la tienda es su mayor escaparate

     

    Es posible que la home de un ecommerce sea el lugar que más impactos genera de toda la web, así que hay que sacarle al máximo rendimiento. Secciones como Lo más vendido o Novedades pueden ayudar a los nuevos usuarios a crearse una idea de lo que se vende en una tienda de un solo vistazo.

    1. Aprovechar las fechas especiales para hacer promociones

     

    Navidades, Black Friday, Cyber Week, Día del Padre y de la Madre, son algunas de las fechas que se deben tener señaladas en el calendario. Durante estos días, las ventas se disparan y hay que estar preparado para ello. Una buena idea es crear páginas estáticas sólo para estas promociones especiales.

    1. Crear sensación de urgencia

     

    No hay nada peor que pensar que uno se va a quedar sin ese producto que tanto quiere, o sin esa oferta que lleva tanto esperando. Por eso, una buena táctica para convencer a clientes indecisos es mostrar mensajes que generan urgencia y donde se informa de la escasez del producto, ya sea en forma de unidades restantes o con textos genéricos como últimas unidades.

    1. Aprovechar las redes sociales

     

    A la hora de plantear las estrategias social marketing, es muy importante saber en qué red social se encuentran los clientes potenciales. Una vez decidida, se puede empezar a compartir noticias e información que interesen a los usuarios.

    Si no se tiene idea de dónde está el público, se pueden usar herramientas como Google Analytics para analizar a la potencial audiencia.

    1. Anunciarse en internet


    Herramientas como Google Ads facilitan que cualquier empresa se anuncie en internet. Se puede probar con pequeñas campañas PPC (se paga sólo cada vez que se clique en el anuncio) para probar los resultados.

    1. La venta multicanal es la gran aliada

     

    Una buena forma de aumentar las ventas es aprovechar todo el potencial que ofrecen los marketplaces. Empresas como Amazon o Ebay pueden aumentar de forma exponencial la visibilidad y las ventas gracias a la gran cantidad de tráfico que se mueve entre sus productos cada día. Soluciones como Vender en Marketplaces facilitan la gestión diaria, ofreciendo ver todos los datos que se necesitan desde una única plataforma.

    1. Promocionar los comentarios de los productos


    Las valoraciones que ofrecen los clientes de los productos puestos en venta pueden ser determinantes para que se culmine una venta o no. Si no se consigue que los clientes opinen, se puede intentar potenciar la participación mediante sorteos entre los usuarios que escriban reseñas en un periodo de tiempo determinado.

    1. Paciencia y perseverancia


    A pesar de la cantidad de estrategias y herramientas que existen para facilitar la venta en internet, hacerlo no siempre será fácil. La paciencia y la perseverancia serán las mayores aliadas en los momentos difíciles. No hay que olvidar que esto no es un sprint, sino una carrera de fondo.

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